¡BIENVENIDO A bulldog green! | ¿No te apetece salir? ¡Pide ahora!

nuestro #greenblog

mujer haciendo entrenamiento en casa

Entrenamiento funcional en casa: ¡levantarse del sofá no cuenta como ejercicio!

El entrenamiento funcional es como hacer ejercicio, pero con movimientos que parecen imitar cosas que haces todos los días, como levantar cajas pesadas de la tienda, equilibrarte en una pata para alcanzar algo en lo alto del armario o doblarte para atar tus zapatos. Hacer este tipo de ejercicios en tu casa te hace más fuerte, te ayuda a no caerte tanto y te pone más flexible. No es lo mismo levantarte del sofá para ir por una cerveza que hacer una rutina de ejercicios pensada para mejorar tus habilidades diarias. ¡Así que a por ello!

¿Qué es el entrenamiento funcional y por qué es importante?

El entrenamiento funcional se centra en mejorar la capacidad de realizar actividades cotidianas al mismo tiempo que se fortalece el cuerpo de manera equilibrada. Los ejercicios funcionales más top para hacer en casa son una mezcla de movimientos que te ponen en acción y trabajan todos los músculos, como lagartijas, sentadillas, pull-ups y ejercicios para el centro del cuerpo. ¡Hay de todo!

¿Cuáles son los mejores ejercicios funcionales para hacer en casa?

Ejercicios de tren superior para el entrenamiento funcional en casa

Para el tren superior, ejercicios como las dominadas y flexiones son ideales. Estos ejercicios trabajan los músculos de la espalda, hombros y brazos, fortaleciendo la musculatura de la parte superior del cuerpo.

Ejercicios de tren inferior para hacer en casa

Las sentadillas son un ejemplo perfecto de ejercicios de tren inferior. Al realizarlas, se trabajan los músculos de las piernas y glúteos, fortaleciendo los músculos de las piernas y mejorando la estabilidad.

Ejercicios de core en entrenamiento funcional casero

Los ejercicios de core, como las planchas y los burpees, son esenciales para fortalecer los músculos abdominales y la zona lumbar, mejorando la estabilidad y previniendo lesiones.

Cómo estructurar una rutina de entrenamiento funcional en casa

¿Quién necesita un gimnasio cuando puedes convertir tu sala de estar en un centro de entrenamiento funcional? Primero, establece tus objetivos y elige ejercicios que los apoyen. Asegúrate de incluir movimientos que trabajen todos los grupos musculares y mejoren la estabilidad y la movilidad. No olvides también programar días de descanso, ¡tus músculos lo agradecerán! Y por supuesto, no dejes de lado el calentamiento y el enfriamiento para evitar lesiones.

La construcción de una rutina de ejercicios funcionales para principiantes en casa debe incluir una combinación de ejercicios para cada grupo muscular, realizados en series con repeticiones adecuadas. Y ojo, también tiene que ser una rutina que puedas hacer sin necesidad de usar pesas, solo con el peso de tu cuerpo. Con un poco de creatividad, tu sala de estar será el nuevo templo del fitness.

hombre haciendo entrenamiento en casa

¿Qué beneficios ofrece el entrenamiento funcional en casa?

Desarrollo de la musculatura y ganancia de fuerza

El entrenamiento funcional en casa contribuye al desarrollo de la masa muscular y a la ganancia de fuerza de manera equilibrada en todo el cuerpo. Uno de los principales beneficios es la activación de múltiples grupos musculares en un solo ejercicio. A diferencia de los entrenamientos más tradicionales que suelen enfocarse en un grupo muscular específico, el entrenamiento funcional involucra varias cadenas musculares simultáneamente, lo que conduce a un desarrollo muscular más armonioso y a una mayor quema de calorías.

Otro aspecto importante es la mejora de la fuerza funcional, es decir, la fuerza que se utiliza en movimientos cotidianos. Te hace más fuerte en las tareas diarias, como abrir frascos de pepinillos y levantar cajas. Así que ahora serás el héroe de la mudanza y el pro en el partido de fútbol del domingo. ¡Adiós a las lesiones y hola a la nueva versión musculosa y segura de ti!

Mejora de agilidad, equilibrio y coordinación en casa

Al meterle caña con ejercicios que ponen a prueba tu equilibrio y estabilidad, el entrenamiento funcional en casa te deja como nuevo para hacer cualquier movimiento del día a día. Con esta rutina, tu cuerpo se pone en forma para moverse con coordinación como pez en el agua, fortaleciendo los músculos que te mantienen en pie, haciéndote más ágil y preciso.

Al simular movimientos cotidianos, este tipo de entrenamiento refuerza la capacidad del cuerpo para moverse de manera más eficiente y armónica, fortaleciendo los músculos estabilizadores, mejorando la rapidez y la precisión de los movimientos, y reduciendo el riesgo de caídas y lesiones.

¿Por qué el entrenamiento funcional es ideal para fortalecer el core en casa?

El entrenamiento funcional incluye ejercicios específicos para fortalecer el core, lo que contribuye a una mejor postura, previene lesiones y mejora el rendimiento en otras actividades físicas.

Además, el entrenamiento funcional pone un énfasis especial en el fortalecimiento del core, que incluye los músculos abdominales, lumbares y de la cadera. Un core fuerte es fundamental para una buena postura, estabilidad y para prevenir lesiones, además de ser crucial para la transferencia de fuerza a otras partes del cuerpo durante actividades cotidianas y deportivas.

Entrenar en casa con un toque funcional es la clave para ponerte en forma, fortalecerte y ser una máquina en tus quehaceres diarios. Al realizar una rutina de ejercicio que incluya ejercicios para todos los grupos musculares, es posible obtener beneficios significativos para la salud y el bienestar. Haz una rutina de ejercicios variados, ¡y prepárate para mejorar tu salud y sentirte genial!

«Explora el Lado Salvaje»: ¿Tienes lo que se necesita para probar algo nuevo? Mira nuestra carta healthy en Glovo y desafía tu paladar.

Come, ahorra, repite. Tu primer pedido por delivery* / sus con un sabroso descuento.

Dejar un comentario

+ más raros que un perro verde + más raros que un perro verde + más raros que un perro verde
+ #bulldoggreen + #bulldoggreen + #bulldoggreen + #bulldoggreen + #bulldoggreen + #bulldoggreen + #bulldoggreen + #bulldoggreen

consigue tu

10% de descuento

Únete a nuestra comunidad: suscríbete para obtener 10% de descuento en tu primer pedido y comienza a disfrutar la de exclusivos beneficios de disfrutar la experiencia Bulldog Green.